MOBILITY AND TRANSPORT
European Road Safety Charter
content

IX Edición del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”

  1. Ελληνικά
  2. Español

La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) ha convocado la IX Edición del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”, que este 2022 cumple 17 años.

Se trata de un certamen de investigación al que pueden optar estudios, tesis doctorales, tesinas, programas y proyectos innovadores relacionados con las infraestructuras viarias en cualquiera de sus facetas.

En esta edición, el plazo de entrega de trabajos finaliza el 21 de septiembre de 2022.

La FAEC solicita ayuda en la difusión de la convocatoria del Premio -que cuenta con una dotación económica de 12.000 euros- a fin de que llegue a todos los potenciales interesados en optar al mismo.

En las ocho ediciones ya celebradas, se han presentado a concurso un total de 202 trabajos desarrollados por 546 profesionales de todo el mundo.

Los originales que optan al premio son revisados por un Jurado multidisciplinar que preside el Catedrático Félix Edmundo Pérez Jiménez y está integrado acreditados expertos de distintas campos vinculados al desarrollo viario, un ámbito heterogéneo con múltiples áreas de estudio e innovación.

Patrocinan el Premio Banco Caminos, Cepsa y Repsol, con la colaboración institucional de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, la colaboración patronal de Oficemen (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España) y la colaboración empresarial de Dragados, Acciona Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras, Euroconsult, FCC Construcción, Ferrovial Construcción, Lantania, OHL y Sacyr.