MOBILITY AND TRANSPORT
European Road Safety Charter
content

Implantación y desarrollo del Plan de Seguridad Vial de INITEC Energía

  1. Dansk
  2. Español

INITEC Energía como signatario de la Carta Europea de Seguridad Vial, decide para el próximo periodo de tres años, establecer e implementar para la compañía un Plan de Seguridad Vial. Comprometiéndose a:


-Colaborar con las políticas oficiales de incremento de Seguridad Vial


-Incorporar la Seguridad Vial en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales


-Generar en nuestro entorno conciencia social sobre el comportamiento vial seguro


-Favorecer desde la SV el medioambiente y el desarrollo sostenible


-Asegurar el acceso continuo y actualizado a la educación vial responsable


-Participar con terceros en acciones que permitan el desarrollo de la Seguridad Vial


A través de la implantación del Plan de Seguridad Vial de INITEC Energía, se formará a los empleados de la compañía, acerca de los factores de riesgo en la conducción y las medidas de prevención de los mismos, así como de comportamientos y actitudes que durante la conducción favorecen el medioambiente y el desarrollo sostenible.


El enfoque principal de las acciones previstas en el Plan de Seguridad Vial, se centra en la formación y sensibilización en materia de Seguridad Vial. Los instrumentos que INITEC Energía utilizará para la consecución de los objetivos establecidos en el Plan de Seguridad Vial, se centran en: la distribución de Trípticos sobre conducción segura y eficiente para todos los medios de transporte, impartición de cursos de formación online, carteles periódicos de sensibilización e incentivos al transporte compartido, entre otros.